PADEL + COMPETICIÓN A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA Y JUGAR UNA SEMIFINAL DE 1ª.
Bonito y gran partido el que disputó el equipo de Padel + Competición el pasado viernes día 09 de diciembre.
La pareja compuesta por Pere y Martín (El Argentino), se coló en cuartos de final de 1ª Federados, tras pasar de Octavos de final con cierta comodidad (6-3, 6-4) cumpliendo así uno de los objetivos planteado por los mismos.
Pues bien, con el objetivo cumplido, la ilusión en pista y las ganas de crecer en la competición, sólo quedaba jugar, disfrutar y a ser posible ganar.
El encuentro se disputaba en Alaquas a las 22:30 horas, teniendo como rivales a una pareja de 1ª federados compuesta por un zurdo al drive y al revés, un jugador con ranking 13º a nivel de nuestra Comunidad Autónoma.
Frio, mucho frio hacía en el lugar donde se disputaba el encuentro, y frio también fue el primer set. El resultado 1-6 en contra de nuestro equipo, donde los errores no forzados marcaron la nota en el encuentro y la distancia en el marcador.
Con el primer set en contra y las malas sensaciones, Martín y Pere marcaron una estrategia, en la cual se vio el toque de padel Argentino (Por Martín) y la garra persistente de una bandeja (Por Pere) que hizo mucho daño, concretamente al zurdo que ocupaba la posición de drive de los rivales. El resultado 6-2, el cual reflejaba que las cosas funcionan en la pareja de Padel + Competición, siendo capaz de remontar un primer set en contra donde únicamente consiguieron ganar un juego.
Dentro de ese segundo set, se vieron grandes toques de calidad por parte de nuestros representantes, desde una “dormilona” perfecta (aplaudida por simpatizantes de los rivales) en unión a una bandeja perfecta desde el drive que hizo mucho daño y desgastó la esquina derecha del rival.
Acabado el 2º set y con la moral muy alta, se planteo un tercer set con pocos cambios y el equipo de Padel + salió a la cancha a intentar dar la campanada y colarse en semifinal. El inicio del último set fue normal, ya que cada uno ganaba su saque y cumplía con su obligación, pero entonces llegó el primer break en contra, el cual descolocó tanto a Pere como a Martín.
Mal, muy mal pintaba la cosa, porque el set se ponía en contra con un resultado de 2-5, pero entonces llegó la remontada y el espectáculo. Poco a poco, con mucho trabajo recuperaron el break e igualaron el marcador 5-5, lo cual daba aire a los nuestros y aseguraba dos juegos más para cerrar el partido.
Por cierto que ese resultado de 5-5, subió al marcador con un grito de rabia y un abrazo entre El Argentino y Pere, lo que sellaba un impecable trabajo.
Con ese 5-5 sacaba el equipo de Padel + y cumplió, y vaya que si cumplió…., ya que el marcador reflejaba un 6-5 a favor y toda la presión recaía ante los contrarios, que sacaban para pelear por un tie-break o por perder el encuentro. Comienzan a sacar los contrarios, 0-15….. 0-30, 15-30, 30-30, 40-30 y juego, 6-6 en el marcador y a por el Tie Break.
Nerviosos entraron en la cancha los 4 jugadores, unos por defender su posición y ranking y los otros por ganar un partido que daba el pase a la semifinal, cumpliendo con creces el objetivo marcado para este torneo. Comienza el Tie Break y todo normal hasta el 6-6 donde cayó un minibreak a favor de Pere y Martín, con lo que ello significaba, “sacar con bola de partido”. Con todo a favor el minibreak se esfumó y los nervios jugaron como quinto jugador y compañero del equipo de Padel +. Poco después llegaron dos puntos de rotura en contra y el partido cayó a favor de la pareja rival con el siguiente resultado: 1-6, 6-2, 6-7.
GRANDE es la palabra que mejor define a estos octavos de final y GRANDES son los componentes del equipo de competición de Padel +, tanto por el encuentro como por la capacidad de reacción que mostraron. Muchas alegrías y sorpresas van a dar esta pareja, ya que desde fuera de la pista se palpa que ambos se entienden y se encuentran a gusto, funcionando como una máquina perfecta recién sacada de fábrica, la cual necesita un rodaje y una buena puesta a punto.
Felicidades y enhorabuena por el partido que jugasteis, ya que fue un espectáculo donde os merecisteis ganar.
Crónica by Xiquet.