LOS TRUCOS DEL PÁDEL


GOLPE DE VOLEA 

Introducción: Hay que diferenciar entre volea, bloqueo y volea de ataque. Aquí veremos la volea en general.
 

Posición corporal:  Adelantar en diagonal hacia delante el pie alterno al golpeo.  El peso debe recaer sobre la pierna adelantada.  Buena flexión de las rodillas. Importante giro de hombros para obtener una buena preparación del golpe.

Técnica del golpeo: La preparación de la pala es fundamental. La cabeza de la pala hacia arriba ( 45 grados mas o menos ). La carga no debe ser excesiva. Después del golpeo la pala tiene que acabar hacia delante. Debe ser un golpe cortado sin provocarlo con la muñeca.

Táctica del golpe:  Recordar!! Estáis en ataque, pero la volea es un golpe de contención y preparación del winner. Lo más importante es que el bote de la pelota sea entre la línea blanca y el cristal del campo del adversario.

Objetivo: El objetivo de este golpe es mantener la red el máximo de tiempo posible. Provocando así un semifallo del rival para acabar con un smash o víbora para ganar el punto.

Truco:  El truco es la CALMA y un buen ritmo del golpeo. Es fundamental buscar el equilibrio de la fuerza en el golpeo para que bote lo más lejos posible y que el rebote sea el mínimo posible. 

Aprende y mejora tu nivel de juego en la escuela Club Padelmas